Anilco SA se funda el 28 de julio 1972 por el Sr. Bruno Sedelmayr con la distribución de anilinas Colibrí de fabricación argentina.

En el año 1992 Anilco SA comienza a importar los productos sanitarios fabricados por el GRUPO DEMA (Argentina) y pocos años después se convierte en la empresa de distribución y comercialización mayorista en exclusiva para Uruguay de dichos productos.

 

1) Grupo DEMA es una estructura industrial y comercial conformada por DEMA S.A y FERVA S.A. con la producción y comercialización de sistemas para la conducción de agua y gas en plástico y metal. Líneas:

Ubicación

.

    AQUASYSTEM es el sistema líder para conducción de agua en Polipropileno Copolímero Random (tipo 3).

    DURATOP es un sistema de desagües en polipropileno de alta resistencia con unión deslizante de doble labio.

   SIGAS THERMOFUSION es un sistema de conducción y distribución interna de gas natural y gases licuados de petróleo para viviendas, industrias y todo tipo de edificios, producido en polietileno y acero, con unión por Thermofusión.

 

2) En el año 2010 se incorporan los sistemas de drenaje de pisos, y sistemas de cañerías de alta calidad en acero inoxidable fabricados por BLÜCHER (Dinamarca) perteneciente a Watts Water Technologies. Grupo Americano, líder mundial en la manufacturación de productos innovadores para el control de la eficiencia, seguridad y calidad del agua. Blücher cuenta con certificación medioambiental ISO 14001:2004.

 

3) También en el año 2010 se incorpora STUDOR (EEUU), creador de las modernas válvulas de admisión de aire (VAA),  líder en la tecnología de ventilación de drenajes sanitarios, pionero en los principios de ventilación activa de drenajes, primero en combinar el sifón y la válvula de admisión de aire, e inventor del sistema P.A.P.A (atenuador de presión de aire positivo).

 

4) En el año 2011 se incorpora INDUSTRIAS MATEU (España), referente mundial especializado en la fabricación de conexiones flexibles de alta calidad para la conducción de agua, gas, aceites y derivados, 100% fabricados en Europa.

Empresa

5) En el año 2014 se incorpora el sistema de extinción de incendios plástico de PP-R Aquatherm Red Pipe, con su línea FIRESTOP, fabricado íntegramente en Alemania: para instalaciones de rociadores automáticos y protección contra incendios, en cumplimiento con la norma UNE 12845:2004, para protección de riesgos ligeros (RL) y ordinario (RO1, RO2, RO3, RO4), y para instalaciones vistas o empotradas en hormigón.

 

6) También en el año 2014 se incorpora el grupo WALRAVEN (Holanda), expertos en BIS sistemas de fijaciones, BIS sistemas contra el fuego y BIS sistemas para sanitarios.  (BIS – Better Installation Systems). Walraven es miembro fundador de “Safe Connection”, que reúne a los más importantes productores de sistemas de fijaciones de cañerías que han establecido directrices precisas y procedimientos de pruebas, lo que hace más sencilla la comparación de las propiedades técnicas de los sistemas de fijación para cañerías llenas, tanto en condiciones normales como en caso de incendio. Cuenta con estándares aprobados por Institutos internacionales como VdS, UL y FM.

Dirección: Gral. Urquiza 2575 - CP 11600

Telefono: 24 81 05 30 - 24 80 82 15 - 24 87 78 30

Email: anilco@anilco.com.uy 

Montevideo - Uruguay

linkedin.jpg

© 2015 by Anilco S.A.